0.4 Investigar en Andalucía

Anterior Siguiente

PAIDI 2020

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 fue aprobado mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno del 15 de marzo de 2016. Este documento ofrece un marco estable y de futuro a la política científica de la comunidad, a la vez que se alinea con las directrices marcadas a nivel andaluz, nacional y europeo.

El PAIDI 2020 tiene como misión convertir el Sistema Andaluz del Conocimiento en motor de progreso, cohesión social, competitividad y creación de empleo. Todo ello con el fin último de atender a los retos sociales.

Alcanzar esta meta requiere seguir consolidando un ecosistema científico competitivo, basado en la calidad y la proyección internacional, y capaz de tender puentes entre la investigación y la innovación.

Para lograr sus metas, el plan se estructura en torno a 6 objetivos generales, 21 específicos y 81 acciones. Todo ellos se integran en los diferentes mecanismos que se están poniendo en marcha para un despliegue efectivo del mismo.

En relación con las medidas concretas adoptadas desde la aprobación del plan, para su despliegue la Consejería de Economía y Conocimiento ha llevado a cabo las siguientes actuaciones: