Alumnado

Anterior Siguiente

Internacionalización: B1

La Junta de Andalucía fue en 2015 la primera administración autonómica que implantó un programa de ayudas dirigido a universitarios para la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, un requisito exigido para los títulos de grado y que fundamentalmente se centra en el nivel B1. En torno a 5.000 personas se han beneficiado hasta la fecha de este programa en sus dos primeras convocatorias.

Para el curso 2017/18, cuya convocatoria saldrá en el mes de febrero, este programa incorpora novedades significativas. Si bien se mantiene la cuantía máxima y el perfil de los beneficiarios, los estudiantes que reúnan los requisitos podrán solicitar una segunda beca para seguir incrementando el nivel (B2, C1 o C2) y también para acreditar otro idioma adicional con certificación B1 o superior.

La Consejería de Economía y Conocimiento ha consignado un presupuesto inicial de 2,7 millones de euros para estas ayudas, que convocan y gestionan las propias universidades. Las becas ascienden a un máximo de 300 euros por alumno, lo que equivale a la media de los gastos de matrícula y del curso de formación. Dirigidas a los estudiantes de las universidades públicas con menor renta familiar o dificultades económicas, su objetivo es garantizarles la igualdad de acceso a los estudios de idiomas.